cam5

Cuaderno de viaje

Realicé este proyecto hace casi dos años pensando en la necesidad de un cuaderno de viaje en el que el tipo de papel se debe aplicar a una función determinada, los dibujos que acompañan al texto no siempre se ven apoyados por el papel que soporte las técnicas requeridas, en este caso acuarela.
Se crea una encuadernación doble unida a la contraportada, una parte del cuaderno con papel de gramaje necesario para texto de “DIARIO” y otra con el que soporte técnicas aguadas, “ILUSTRACIONES”. La encuadernación Belga que permite prácticamente una total apertura de las dobles páginas. Debido al uso tan dinámico de un cuaderno de viaje se añaden también gomas para facilitar su transporte.
Las flechas amarillas que te indican el camino hacia Santiago de Compostela se ven simbolizadas en el color amarillo elegido de las telas de la encuadernación. El cuaderno una vez usado se guardará en una caja con profundidad suficiente para guardar también recuerdos del camino.
Ese verano pude hacer un pedacito del camino de Santiago, concretamente desde O Cebreiro, el cuaderno me sirvió en las primeras etapas para escribir experiencias de todo tipo, pero siendo sincera si volviera a trabajar en otros cuadernos de viaje los haría de menor grosor, en el camino de Santiago todo lo que pesa te hace cada etapa más difícil así que cuanto menos peso mejor, el diseño y la idea de doble encuadernación la mantendría totalmente, espero repetir y seguir sumando muchas páginas.
¡Buen Camino!
Proyecto realizado bajo la supervisión de Choni Naudín – Estudio Ductus (Zaragoza)